Federal

Ofertas para reparar la Ruta Provincial 4

En La Pampa, dos empresas presentaron ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 4, abarcando desde General Pico hasta el acceso a la Ruta Nacional 35.

En la Dirección Provincial de Vialidad se efectuó hoy la apertura del sobre N°2, correspondiente a la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial 4, tramo General Pico hasta el acceso oeste a Trenel, abarcando una extensión de 45 km.

Dicha obra se podría comenzar en el mes de mayo, y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.

El presupuesto oficial de la misma es de $40.819.000, y se recibieron las ofertas de dos empresas: Omar Ángel Jubete que presentó una suma de $45.756.096,71 y Vial Agro SA que ofertó por $51.515.480,18.

La apertura de sobres estuvo a cargo del Ing. Jefe de la Repartición, Raúl Urra, quien detalló respecto de la obra que “consta de una reparación de base, con trabajo de reciclado, ensanche en algunos lugares donde está deteriorado y al reciclado se le agregan 10 cm de tosca nueva. Una vez construida la base, se ejecutará la carpeta de concreto asfáltico como capa de rodamiento”.  Y agregó “de esta manera esperamos solucionar cuanto antes el problema de esa zona de la ruta que está en malas condiciones”, señaló el ingeniero.

Respecto de los tiempos comentó finalmente que “ahora hay que estudiar toda la documentación, las ofertas, y luego comienza el proceso de adjudicación;  tal vez en mayo se podría estar comenzando con la obra que  cuenta con 15 meses de plazo”, concluyó Urra.