Cultura

Presentan documental sobre Escuela de Bellas Artes

Se trata de la Escuela “Carlos Morel” de Quilmes que presentará el video documental que recorre su historia y su presente, con presentaciones en vivo y exposición estática de todas las áreas.

La EMBA brinda a la comunidad diferentes actividades artísticas.

La EMBA del distrito bonaerense de Quilmes presenta mañana el video documental sobre su trayectoria. Será desde las 18 en Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento.

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, por intermedio de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, invita a la proyección del video documental “EMBA” realizado por el Centro de Producción Audiovisual Quilmes (CPAQ).

Cronograma de actividades18.00 Apertura de la jornada, palabras inaugurales de Evangelina Ramírez, secretaria de Cultura y Educación, Guillermo Robledo, secretario de Desarrollo Local y Martín Dieguez, Vice director EMBA.18.15 Concierto de la Orquesta EMBA, a cargo de Edgardo Palotta. 19.00 Proyección de documental EMBA, producido por el Centro de Producción Audiovisual del Municipio de Quilmes (CPAQ).19.30 Muestra de Teatro EMBA:1. Monólogo de Hamlet de William Shakespeare.2. Medea, creación colectiva de Teatro Corporal, alumnos de primer año,  trabajo de Pantomima y artes relacionadas.3. Monólogo de Medea de Eurípides, alumnas egresadas de la Tecnicatura de Actuación.4. Monólogo postmoderno, anónimo, alumno egresado de la carrera.20.15 Proyección de Video-Arte. 1. Taller de Video Arte –  Extensión Cultural EMBA- CPAQ.2. Video Ficción –  Ficciones realizadas por alumnos de Bº IAPI, La Ribera y Solano de los talleres del CPAQ.3. Video del taller de “Arte en Silencio EMBA” 21.00 Cierre de la jornada con la presentación a cargo del Área Danza y músicos folkloristas EMBA.Como marco se podrá recorrer la exposición de obras de los departamentos de Visuales, Diseño y Cerámica y de los talleres de fotografía del CPAQ y talleres de producción EMBA

Breve reseña sobre la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”

Desde 1942, año de su creación la EMBA tuvo su sede en Alvear 724 donde brindó enseñanza gratuita en las siguientes asignaturas: escuela coral, escuela de instrumento de arco, danzas clásicas y americanas. Fue bautizada Carlos Morel en 1944, en homenaje a un precursor de las artes en nuestro país y vecino de Quilmes. En 1964 pasó al Palacio Municipal, hoy Casa de la Cultura, hasta su mudanza al edificio actual en Sarmiento 625. Desde 1975 su título es reconocido a nivel nacional. Por su plantel directivo, docente y egresados han pasado grandes figuras del quehacer artístico nacional e internacional. Su variedad de oferta educativa y la excelencia académica y profesional la han convertido en una de las escuelas de formación artística más importante del país.