Opinión

Los PRO-blemas de Macri

Con la esperanza trunca de un triunfo de Miguel del Sel en la Provincia de Santa Fe, el avance -informado por las encuestas-, de Martín Lousteau en las próximas elecciones en CABA que lo colocaría en el ballotage con  Horacio Rodríguez Larreta con resultado incierto para las fuerzas amarillas  , la confirmación de Vidal- Ritondo... Leer más »

Columna de opinión de Hugo Osvaldo García.

Con la esperanza trunca de un triunfo de Miguel del Sel en la Provincia de Santa Fe, el avance -informado por las encuestas-, de Martín Lousteau en las próximas elecciones en CABA que lo colocaría en el ballotage con  Horacio Rodríguez Larreta con resultado incierto para las fuerzas amarillas  , la confirmación de Vidal- Ritondo como candidatos a la Gobernación en la siempre complicada Provincia de Buenos Aires sin inserción en el amplio territorio bonaerense, sumado a la decisión de Massa – De la Sota a participar en la elección presidencial , el panorama al ingeniero Jefe de Gobierno para llegar a la  Presidencia de la Nación, queda complicado y envuelto en un manto lleno de dudas.

Objetivamente  Mauricio Macri no ha ganado hasta el momento elección alguna.

De estos hechos queda planteado que la próxima elección en la Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en “la madre de todas las batallas”  si desea continuar escalando los peldaños que conduzcan al sillón de Rivadavia  .

De verificarse el crecimiento que viene teniendo  Martín Lousteau con una estructura apoyada en la UCR y en grupos sindicales asociados que garantizan la fiscalización de las 8800 mesas que habrá en la Ciudad de Buenos Aires interviene como dato curioso y preocupante la votación a través de la Boleta Única Electrónica ( BUE ).

Expertos en informática han manifestado que el sistema implementado adolece de los mecanismos de seguridad exigidos para una elección que garantice la transparencia del escrutinio.

Se prevé que habrá problemas tanto en la emisión del voto, por su complicado mecanismo sobre todo en la gente mayor,  como la carga de datos.

De suceder lo ya advertido por los técnicos estaremos en un escándalo en ciernes que terminará pagando el oficialismo de la Ciudad y debilitando a su candidato para el ballotage.

Esperemos por el bien de los ciudadanos que el amarillo no se transforme en el rojo de la vergüenza…