Deportes

Vuelta de Bolivia: hoy la octava y última etapa

Soliz podría alcanzar el liderato en la prueba contrarreloj que se correrá en la mañana en el circuito Copacaban-San Pedro de Tiquina, de 39 kilómetros, con un recorrido aproximado de 55 minutos por ciclista.

El venezolano Carlos Galviz supera a Óscar Ortiz por 5 segundos en la general.

En la tarde se correrá la semi etapa final que cerrará la octava etapa y la Vuelta a Bolivia. Será entre San Pablo de Tiquina e Irpavi, en la zona sur de La Paz. 122 kilómetros de recorrido con una meta montaña en Jancko Amaya y un sprint en Huarina.El ciclista boliviano Óscar Soliz ganó ayer una de las dos semi etapas de la VII Vuelta a Bolivia y se ubicó a sólo cinco segundos de diferencia del líder de la clasificación general, el venezolano Carlos Galviz, a un día de terminar la competencia.Soliz, que compite por el equipo colombiano EBSA, se impuso en los 40 kilómetros de la segunda parte de la séptima etapa de la carrera corrida entre la localidad de San Pedro de Tiquina y el Santuario de Copacabana, en la ribera del lago Titicaca.Tras Soliz se situaron en el podio el colombiano Mauricio Neiza, del Boyacá, y el boliviano Juan Cotumba, de Pío Rico, también de Bolivia.Antes de esta etapa, Soliz estaba a 4 minutos y 3 segundos de Galviz, pero con el triunfo obtenido ayer la diferencia es de apenas cinco segundos, con lo que el bolivia se convierte en otro de los candidatos al título junto al venezolano.Detrás de Soliz, Mauricio Neysa, del Boyacá de Colombia, se puso a 34 segundos del primer lugar. En el puesto cuatro de la clasificación se encuentra Álvaro Gómez, a 37 segundos de Galvis, y Wilmar Pérez, también de EBSA, a 39 segundos del líder.

Además Soliz se coronó ayer de forma anticipada campeón de las metas montaña de la VII Vuelta a Bolivia, al margen de lo que pase hoy, ya que ganó las dos metas montaña de Tito Yupanqui y de Tocopa.Miguel Niño, del EBSA de Colombia, ratificó su liderato en las metas intermedias y está a un solo sprint de llevarse el primer lugar en esta categoría.La mañana de ayer el ecuatoriano Segundo Navarrete, del equipo Pichincha de Ecuador, fue el ganador de la primera semi etapa de la Séptima Etapa de la III Vuelta a Bolivia entre La Paz y San Pablo de Tiquina, con un recorrido de 116 kilómetros. En segundo lugar llegó el colombiano Mauricio Neysa, del Boyacá, y tercero el boliviano Óscar Sóliz, de EBSA.