Etiqueta: Abuelas de Plaza de Mayo

carlotto_a2.jpg_525981578

«Preocupación» por la domiciliaria a represores

Desde Abuelas de Plaza de Mayo, advirtieron sobre la posibilidad de que le otorguen ese beneficio a Francisco Gómez, condenado por apropiarse de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos.

etchecolatz

Se expresó el desagrado que provocó el traslado del represor a Mar del Plata.

Fuertes críticas a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Luego de que el miércoles el Tribunal Oral Federal 6 concediera el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz se pudo sentir una ola de desagrado y disconformidad en gran parte de la población. El juez José Martinez Sobrino, uno de… Leer más »

Fue atacada la vivienda de una abuela de Plaza de Mayo.

Ahora atacaron a una Abuela en Córdoba

La referente de Abuelas en Córdoba denunció que atacaron a piedrazos su casa, cuando la custodia permanente de la policía provincial que tiene asignada se había ausentado sin aviso.

Estela ha podido encontrar a su nieto.

«Lo que yo no quería es morirme sin poder abrazarlo»

Así se manifestó Estela De Carlotto en referencia a Guido, quien lleva otro nombre en su DNI. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que el joven le dijo a su hija Claudia que está “feliz” y afirmó que Laura (hija desaparecida) “debe tener una sonrisa”.

Abuelas de Plaza de Mayo logró devolverle su historia a 113 nietos

Las Abuelas lograron recuperar la historia de 113 nietos, a pesar de que las tres últimas «restituciones», frío término legal para explicar la recuperación de la historia e identidad, corresponden a tres jóvenes que fueron asesinadas embarazadas.

Identificaron a tres desaparecidas asesinadas durante el embarazo

Lo difundió Abuelas en un comunicado. Hasta el momento de identificar los cuerpos, buscaban a los nietos. “A pesar de la tristeza de conocer ese final atroz”, dice el comunicado de Abuelas. “pudimos conocer la verdad sobre lo ocurrido”. Conocé las historias de Mónica, Alicia y Laura.