Etiqueta: CTA

Micheli aclaró cuestiones sobre el paro.

La CTA “no hará piquetes durante el paro”

«Nosotros no tenemos previstos piquetes», confirmó Micheli y ratificó la marcha que liderará el 8, un día antes del paro, desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo.

La CTA reclamará mejoras salariales.

Paro y Movilización de CTA

Se lleva adelante hoy y por la tarde se realizará una marcha en reclamo de una suma fija de emergencia de 4 mil pesos para todos los trabajadores; Salario Mínimo, Vital y Móvil de 9 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados.

Finalmente la CTA se dividió.

Yasky y Micheli formalizaron la división de la CTA

Lo hicieron en el Ministerio de Trabajo, donde las centrales sindicales se comprometieron a no impugnar los respectivos procesos electorales que realizarán ambas organizaciones obreras.

Montaron en el Obelisco una carpa por trabajo digno.

Carpa por Trabajo Digno

En conferencia de prensa, Micheli marcó que “los dos estados más poderosos del país son el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional, los que más recaudan y los dos sectores tienen la contradicción, que es premeditada, preparada y diseñada para sostener un sistema injusto en nuestro país”.

Una carpa es montada por la CTA en el Obelisco.

La CTA levanta una carpa en el Obelisco

La misma permanecerá hasta el viernes en el marció de la Campaña por el Trabajo Digno, Paremos la Precarización. Allí habrá distintas actividades para visibilizar la problemática.

Yasky se reunirá el miércoles con el Gobierno.

La CTA busca adelantar el aumento a jubilados

Así lo adelantó su titular, Hugo Yasky, quien se reunirá el miércoles con el Gobierno nacional. «Si tenemos una respuesta concreta, veremos si se mantiene o no la movilización», adelantó el gremialista.

Yasky dio a conocer un informe sobre la pobreza.

Aseguran que desde 2003 hay diez millones menos de pobres

Así lo indica un informe de la CTA, realizado en base a un estudio del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA). Sin embargo, el mismo precisa que siete millones de personas aún permanecen en esa condición y establece la canasta básica alimentaria de indigencia en 1.783 pesos, y la de pobreza en 4.267 pesos.