Etiqueta: España

España 2

Elecciones en España

España: El cambio que se hace esperar

El Partido Popular ganó la elección en España, otra vez. El segundo intento electoral fue casi una fotocopia de la elección de diciembre. La única diferencia fueron los 13 escaños que sumó el partido de Mariano Rajoy y la pérdida de votos del resto de sus competidores, todo lo contrario a los que pronosticaban las encuestas.

España

Elecciones en España

Día clave en España para poder elegir a un presidente

Los partidos han fracasado porque no fueron capaces de dar respuesta a la fragmentación del Congreso y no lograron un acuerdo para formar Gobierno tras el 20-D. Por eso, 36.518.100 españoles están llamados hoy a votar, por segunda vez en seis meses, en una segunda oportunidad para conformar un Parlamento que pueda elegir un presidente del Gobierno y acabe con el bloqueo institucional. Se anunció un tiempo nuevo y se ha llegado a una situación insólita en España.

Comenzarán en Pamplona nueve días de fiesta y encierro de toros

Los Sanfermines de Pamplona, una de las fiestas populares de España más conocidas en el mundo, comienzan mañana al mediodía con el «chupinazo», el cohete que saldrá disparado del balcón del ayuntamiento de la ciudad del norte del país, que anuncia los nueve días de fiesta y encierro de toros.

España aprobó un paquete de medidas para combatir la crisis

El Gobierno español de Mariano Rajoy terminó de aprobar un plan de 40 medidas que buscan impulsar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia de su economía y que movilizará en total 11.000 millones de euros (15.000 millones de dólares).

Chubut

Investigan un circuito de narcotrafico con España

La causa comenzó en el país hispano por el envío de 600 kilos de cocaína a ese país en un cargamento de pórfidos y derivó en allanamientos en la empresa United Stone de Puerto Madryn y un estudio jurídico-contable de Trelew. La causa involucraría al personal del control de cargas y coloca en incómoda posición a los organismos de control.

Salta

Vinculan al ex gobernador de Salta con el desvío de fondos del PP español

Lavado de dinero, seis millones de euros y una empresa curiosamente constituida en España puso nuevamente en el tapete una maniobra ilegal en la cual aparecen implicado el ex gobernador Romero y su familia. La empresa, dedicada a la explotación de cítricos, habría sido utilizada para lavar dinero del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.