Etiqueta: Medios de Comunicación

argent

La Comunicación y sus “Teletubbies”

  Por Kike Dordal      Desde que se sancionó la ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, los cumplimientos tanto como los incumplimientos junto a las limitaciones judiciales y políticas han logrado transformar nuestra forma de comunicarnos. La reiteración sistemática e insistente de las “mentiras” y de las supuestas “verdades” contrapuestas así como… Leer más »

Clarín continúa publicando avisos sexuales.

Clarín publicó más de 16 mil avisos sexuales

Se trata de avisos que infringen el decreto 936, vigente desde 2011, que prohíbe anuncios que promuevan la oferta sexual de manera explícita o implícita. Sin embargo el medio gráfico desoyó la ley y obtuvo una ganancia de 2.597.748 pesos.

La Defensora del Público brindó un informe ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Piden la autorregulación de los medios

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, declaró ayer la necesidad de avanzar en la autorregulación de los medios y destacó que la mayor cantidad de noticias difundidas en televisión tienen que ver con la inseguridad.

Aquellos interesados en participar podrán consultar en el Calendario de Actividades las localidades, fechas y contactos específicos para más información.

Inician talleres para prevenir la trata de personas

El rol de los medios de comunicación en la prevención de la trata de personas integra un programa de actividades públicas y gratuitas de una jornada de dos horas de duración que, a partir de la semana entrante, se desarrollarán en Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) de distintos puntos del país.