Etiqueta: sequía

La Pampa

Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria

La extrema situación abarca la totalidad de los departamentos de la Capital pampena y Guatraché y una parte de los Departamentos Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Toay, Atreucó, Utracan y Hucal. La declaración de emergencia va desde el 3 de febrero de 2014 hasta el 30 de septiembre de este año. Los productores podrán acceder a beneficios.

CORDOBA

Sequía: Julián López se reunió con productores en Serrano

La principal preocupación es por la oferta forrajera, si las condiciones climáticas no se revierten. El ministerio de Agricultura informó que recopilan datos semanalmente en los departamentos del sur para controlar la evolución del fenómeno.

Sequía en San Juan

San Juan

Continúa la sequía en el valle sanjuanino

Se trata de una crisis hídrica histórica en el departamento del este provincial que habitualmente se destaca por su ambiente serrano de abundante vegetación. La preocupación crece principalmente entre los responsables de velar por el servicio de agua potable, quienes prevén una temporada de verano difícil.

Declaran la emergencia agropecuario en cuatro provincias.

Cuatro provincias en emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuario en Catamarca por sequía que afectó a las actividades de pasturas y forrajeras, ganaderas y apícolas, en Mendoza y Rio Negro por granizo y en San Juan por heladas.

La Mesa de Enlace reclamó soluciones para la sequía

Desde el Congreso, representantes de la Sociedad Rural, Coninagro, CRA, Carbap y Federación Agraria se reunieron con diputados opositores para analizar los efectos de la sequía y la política agraria del gobierno nacional respecto a las inclemencias climáticas que afectaron los campos.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria en pleno debate.

Nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Sequía: Asistirán con prioridad a los pequeños productores

Ayer se llevó a cabo, en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, una nueva reunión de los integrantes de la Mesa de Emergencia Agropecuaria, en la cual se destacó que se asistirá a los afectados por la sequía, dando prioridad a los pequeños productores.