Etiqueta: Trabajo esclavo

Córdoba

Denuncian trabajo esclavo en una fábrica de productos lácteos

La Justicia de San Francisco investigará el caso de una empresa de la localidad de Tránsito, a raíz de una denuncia penal por trabajo esclavo y reducción a la servidumbre de ocho personas. Los empleados vivían en un “rancho”, no tenían horario de ingreso y egreso y dependían del permiso de la patronal para “ir al pueblo».

Detectaron trabajo esclavo de tamberos.

Trabajo esclavo en tambos de San Luis

En un operativo del Ministerio de Trabajo se detectó que la totalidad de los trabajadores no estaban registrados, vivían con sus familias hacinados en pequeñas casillas rodantes, muy precarias, sin ropa y calzado de trabajo adecuados.

La directora de Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Lina Anllo  anunció que "vamos a actuar tanto en los talleres clandestinos, como en ambientes rurales".

AFIP redobla acciones contra el empleo en negro

La AFIP prevé intensificar este año los operativos de combate al trabajo en negro, esclavo e infantil, que se desarrollan en forma coordinada con otros organismos del Estado nacional y de las provincias y que se intensificarán tanto en talleres clandestinos cuanto en explotaciones rurales.

En un predio tabacalero de Jujuy

Rescatan a cuatro niños explotados

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rescató a cuatro niños que eran explotados en un predio tabacalero de la provincia de Jujuy. La AFIP solicitó la inmediata detención de dos personas por el delito de Trabajo Infantil.

Daniel Awada será indagado por la Justicia.

Indagarán al cuñado de Macri por trabajo esclavo

Por primera vez se cita a indagatoria por trabajo esclavo a los dueños de las marcas de ropa Cheeky, Como Quieras que te Quiera, Kosiuko y Portsaid. Entre ellos Daniel Awada hermano de la esposa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Denunciaron a la marca Kosiuko por trabajo esclavo.

Condenaron a una banda que sometía a inmigrantes

Se trata de seis personas de nacionalidad boliviana y tres de nacionalidad coreana, quienes resultaron condenados por obligar a trabajar en talleres clandestinos “para la firma Kosiuko”, a inmigrantes.

AFIP detectó a trabajadores rurales que vivían en condiciones infrahumanas.

Detectan trabajadores en condiciones infrahumanas

El operativo de la AFIP se hizo en siete predios rurales de la provincia de Buenos Aires, y se relevaron 114 trabajadores que se dedicaban a la cosecha de papas, de los cuales el 90% (103 empleados) se encontraban en condiciones de irregularidad, además de dormir en dos colectivos en desuso.

Detectan trabajo esclavo en Córdoba

Ocurrió en una población del sudeste cordobés, tras una inspección conjunta a cargo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Ministerio de Trabajo, donde varias familias eran explotadas en el cultivo de verduras.

Vera presentó un proyecto sobre explotación laboral.

Proyecto para combatir la explotación laboral

La idea del mismo es que todas las marcas se auditen en toda su cadena de valor para certificar que no usan trabajo esclavo. Y quienes no lo hagan tengan una escala de sanciones: desde multas o restricciones al crédito hasta la imposibilidad de operar en el ámbito porteño.

La tuberculosis aumenta en la Ciudad vinculada al trabajo esclavo

Así lo alertó la Justicia dado que la incidencia de enfermedad se incrementó en un 25 por ciento entre 1985 y 2011 y este aumento estaría relacionado con las condiciones de hacinamiento y extrema vulnerabilidad en la que viven las víctimas de trata para explotación laboral.