Federal

Córdoba

Denuncian trabajo esclavo en una fábrica de productos lácteos

La Justicia de San Francisco investigará el caso de una empresa de la localidad de Tránsito, a raíz de una denuncia penal por trabajo esclavo y reducción a la servidumbre de ocho personas. Los empleados vivían en un “rancho”, no tenían horario de ingreso y egreso y dependían del permiso de la patronal para “ir al pueblo".

Una empresa de productos lácteos de la localidad de Tránsito, en el este cordobés, fue denunciada penalmente por someter a trabajo esclavo al menos a ocho personas.

La presentación judicial en los Tribunales de San Francisco fue hecha por el abogado Carlos Meinero, quien en diálogo con La Voz de San Justo indicó todos los trabajadores vivían hacinados en “un rancho» y que eran reducidos a la servidumbre.

Según expresó Meinero, la explotación laboral se registraba porque los trabajadores “dependían de la patronal para tener la luz, el suministro de agua, para saber si se puede ir al pueblo y no tener horario de ingreso y egreso».

Por su parte, la fiscal de instrucción de feria, Leonor Failla, confirmó al mencionado matutino que el sumario estaba siendo remitido a la fiscalía de San Francisco a los fines de dar inicio a la investigación correspondiente.