Dado que la primera quincena de febrero comienza formalmente hoy, muchos vehículos se dirigen a algún centro turístico. Esta mañana poco menos de 2000 autos pasaban por hora por el peaje de Samborombón.
MENU Viernes 26, junio 2026
Dado que la primera quincena de febrero comienza formalmente hoy, muchos vehículos se dirigen a algún centro turístico. Esta mañana poco menos de 2000 autos pasaban por hora por el peaje de Samborombón.
Según la Confederación de la Mediana Empresa, esa cantidad de personas pasó por nuestro país en lo que va del verano. De esta manera el tránsito turístico creció 7,1% frente a enero 2011, lo que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad nacional.
La segunda quincena de enero registró una cifra record de visitantes en los balnearios del norte de la costa atlántica. Pinamar, Villa Gesell y el Municipio de la Costa son los principales puntos de recepción.
Así lo contabilizó el Indec respecto de extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque. Todos ellos generaron ingresos en el país por unos U$S 296,7 millones. Más información, este jueves en El Mensajero Turístico.
Fue en lo que va de enero en los diferentes distritos de la Costa Atlántica. En tanto ayer a la noche, en uno de los controles que se realizó en la zona de boliches de Constitución, en Mar del Plata, se detectaron trece casos positivos punitivos de alcoholemia.
El mandatario uruguayo sostuvo que “hay que reconocer los enormes beneficios que nos deja el turismo argentino. Punta del Este no existiría si no fuera por ello”. Lo dijo luego de conocerse la resolución 3252/12 de la AFIP, la cual impone a las empresas importadoras a informar al organismo antes de cada compra al exterior.
Desde el Ministerio de Turismo, Enrique Meyer, indicaron que en diciembre se registró un aumento del 9,4% en la llegada de turistas a los destinos del país. Además se espera superar en la temporada los 27,1 millones de arribos y un crecimiento del 3,4% interanual.
Desde Mar del Plata el Gobernador presentó un área de servicios que incluye una serie de espectáculos gratuitos de reconocidos artistas y actividades recreativas. Algunos de ellos son el Bahiano, Fabiana Cantilo, La Bersuit, Cacho Castaña, Palito Ortega, Los Pimpinela, Soledad y los Wachiturros.
Desde San Clemente hasta Mar Azul, incluyendo las cuatro localidades de Pinamar, desde la última semana de diciembre la temporada ya es récord, con una ocupación hotelera que supera el 80 por ciento y las playas se ven atestadas de gente.
Con un crecimiento del 8 %, este año nos visitaron más de 5,7 millones de viajeros. De esta manera el gasto se incrementará en un 12 %, generando un ingreso de 5,4 millones de dólares.