Ciudad

Naddeo solicita la renuncia de Carlos Pirovano

Luego de sus declaraciones a favor de privatizar la escuela pública, la legisladora ibarrista María Elena Naddeo pidió que el subsecretario de Inversiones porteño diera un paso al costado.

“Este funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora”, afirmó.Carlos Pirovano, quien se manifestó a favor de privatizar la escuela pública, luego se retractó, pero sus disculpas  no fueron aceptadas por la oposición.“La escuela pública no está muerta, ha sobrevivido a los ataques permanentes de los economistas neoliberales de todos los tiempos, de los Krieguer Vasena, de los Chicago Boys, de los yuppies de Menem y de los tecnócratas de Mauricio Macri”, expresó la legisladora.“La escuela pública ha sido golpeada una y otra vez, por la Ley Federal de Educación, por los permanentes recortes presupuestarios, por la falta de ejecución de las obras de infraestructura escolar”, expresó Naddeo en alusión a las declaraciones del funcionario porteño.Pirovano se había preguntado a través de Twitter “¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?”.Además, había propuesto: “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios“. Para Pirovano con esa medida los maestros “dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”.Por esto, Naddeo expresó: “En nombre de Belgrano, de San Martín, del mismísimo y cuestionado Sarmiento, de Juana Manso y de otros grandes educadores, le pedimos a Carlos Pirovano que renuncie, porque esta mancillando la educación y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.Por último, la legisladora ibarrista sostuvo: “este funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora: son las escuelas “charter” cogestionadas por los docentes “empresarios”, y pagadas con cheques del Estado a través de los alumnos. Es la propuesta que quiso instrumentar Rodriguez Saa en San Luis, y que fuera resistida por la comunidad educativa”, finalizó.