Fue firmado por siete legisladores del PRO y por parte de Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria). La Coalición Cívica tiene dictamen propio con las firmas de Sergio Abrevaya y Fernando Sánchez. La propuesta estipula una fecha, el segundo domingo de junio, para las elecciones porteñas y propone, asimismo, que en ese día se realicen las elecciones para Jefe de Gobierno, diputados de la Ciudad y autoridades de las Juntas Comunales. Al término de la reunión de la Comisión, se produjo un cruce de palabras subidas de tono entre uno de los vecinos presentes y el director de una comisión, cuando el vecino quiso hacer uso de la palabra, terminando con el pedido al funcionario para que abandonara la sala.El PRO confía en conseguir los votos suficientes para poder tratar su proyecto el próximo miércoles 2 de marzo, en la sesión especial convocada a tal efecto. Según aseguraron contarían con el apoyo del bloque Unión Federal, que responde a Francisco de Narváez; de la UCR y de los bloques que acompañaron con su firma el despacho. Cabe aclarar una vez más que la sanción de esta iniciativa por sí misma no implica la unificación de los comicios locales con los nacionales, dado que rige una ley que establece que ambos comicios deben ser desdoblados.
El PRO logró despacho favorable para correr la elección de Comunas
Tal como informáramos, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña emitió un despacho de mayoría aconsejando la sanción del proyecto que unifica las elecciones comunales con las locales y deja sin fecha cierta la primera elección comunal.


