«Estamos acá, luego de la reunión que tuvimos ayer en donde las autoridades del rectorado escucharon nuestro reclamo y quedaron en darnos una respuesta», dijo el docente de la escuela Julio Bulacio y titular del gremio docente AGD-UBA.
Señaló que hubo reuniones del Rectorado con los distintos sectores de la comunidad educativa del Pellegrini, estudiantes, padres y docentes, y enfatizó que «el hecho de que el Rectorado haya convocado a las partes es un reconocimiento de que las autoridades del colegio no están en condiciones de dirigir la escuela».
«De alguna manera -destacó- tuvieron que sacar del escenario a las autoridades causantes de la crisis».
Bulacio precisó que los profesores «nos reunimos ayer e hicimos todo el planteamiento de la crisis institucional, la situación particular de los docentes y la necesidad de una mesa de diálogo conjunta; nos escucharon y quedaron en darnos una respuesta».



