En declaraciones a la prensa, Filmus enfatizó que «no hay argentinos de primera y de segunda», y reclamó que se debe «atender a todos, porque para eso está el servicio», al tiempo que consideró «una vergüenza que se discrimine».El precandidato se refirió así a la intervención del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia que rige en la Ciudad) que la Justicia ordenó ayer, luego de que muriera un paciente de la Villa 31 de Retiro, porque el personal de una ambulancia no quiso ingresar al asentamiento.El senador lo expresó en el marco de una recorrida que cumplió esta mañana con vecinos en la esquina de Medrano y Corrientes, para luego caminar hasta la Plaza Almagro, en Salguero y Sarmiento, y desde allí dirigirse a una radio abierta en Scalabrini Ortiz y Corrientes.Por la tarde, el precandidato asistirá al plenario del Movimiento Evita, en la sede de la calle Puán de la Facultad de Filosofía y Letras, donde se discutirá sobre política nacional y distrital.Las comisiones estarán organizadas por Comuna, Juventud, Trabajo y Economía Social, Género y Diversidad, y Profesionales.
Filmus: «Es una vergüenza» que la Ciudad discrimine a los enfermos de las villas de emergencia
El senador nacional Daniel Filmus, precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, calificó hoy como "una vergüenza" la falta de asistencia médica a los habitantes de villas de emergencia de la Capital Federal.


