Si bien ya se sumaron 100, todavía faltan. Es que esa cantidad de voluntarios no alcanza a cubrir la asistencia que desde la Red Solidaria se decidió lanzar para ayudar a los más de 1500 ciudadanos que en plena época invernal duermen en las calles de la Ciudad. Desde la ONG piden que los interesados en dar una mano se inscriban mediante un mail enviado a redsolidaria@fibertel.com.ar.Desde la Red explican que “Estas recorridas se realizarán en forma diaria (de lunes a lunes), desde las 20, partiendo desde el barrio de Congreso. Allí se arman los grupos y se trabaja hasta las 23”.“La idea es que cada voluntario se comprometa a venir un día a la semana”, también se puede colaborar con alimentos y ropa o mantas de abrigo para donar.Además de esta acción inmediata, la ONG convoca a personas dispuestas a tejer mantas de abrigo partiendo de la entrega de cuadrados de 20 por 20 que luego servirán para confeccionar frazadas.El año pasado, el frío se cobró la vida de 12 personas entre las que se contaba a un bebé que vivía con sus padres debajo de un puente. Sin embargo desde la organización solidaria recuerdan que “todas las muertes por frío son evitables” y convocan a los porteños a trabajar en ese sentido.
Empieza el frío y Red Solidaria convoca voluntarios
Dada las bajas temperaturas que ya reinan en la Ciudad, la Red Solidaria, cuya cara visible es Juan Carr, convoca a voluntarios para asistir con abrigos y alimentos calientes a las más de 1500 personas que según sus registros, pasan la noche a la interperie.


