El sistema tiene un funcionamiento centralizado, puede captar imágenes hasta 300 metros, a 360 grados en dirección horizontal y 180 en vertical y actuará no sólo como barrera de contención para quienes quieran cometer un ilícito sino también para generar pruebas en juicios e investigaciones. En la ciudad funcionan ya 750 monitores y a fin de este mes la cantidad será de 1000 y se espera duplicar el número para fin de año. El Centro de Monitoreo está en una de las dependencias de la Policía Metropolitana, en Barracas, mientras que hay un segundo lugar que es el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), inaugurado esta semana.El costo para la ciudad será de 5.000.000 de dólares pagaderos en 48 cuotas por lo que cada cámara y el software costará hasta 1.000 dólares. El Gobierno está obligado por ley a guardar las grabaciones durante 60 días por si la Justicia las pide, Las cámaras están instaladas en la peatonal Florida; la esquina de Córdoba y Callao; el área turística de La Boca; Once; Retiro; Constitución; la General Paz; la Avenida de Mayo; parques Lezama, Thays, Centenario; la Plaza de Mayo y en otros sectores que el Gobierno porteño quiere controlar especialmente, como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios o los alrededores de la estación Núñez, donde hubo varias violaciones.
La Ciudad contará con mil cámaras de seguridad
Según el Ministro de justicia y seguridad de la ciudad, para fin de mes habrá mil cámaras conectadas en lugares de mucha concentración y donde actue la Policía Metropolitana.


