Ciudad

Macri sigue sin dar solución a los habitantes de La Veredita

Luego que la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori ordenara al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le diera un lugar a las familias que ocupan el predio de "La Veredita" del Bajo Flores, la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, informó que apelarán a esta medida

La jueza tomó esta decisión al hacer lugar a una medida cautelar presentada por los ocupantes del predio.Así mismo,  dispuso «el pago de un subsidio en una única cuota de $7.200″y  también «ordenó la adopción de medidas de acompañamiento necesarias y la remoción de obstáculos a fin de que  puedan acceder a una solución estable y duradera en relación a una vivienda digna».Pero la administración macrista  propone darles una cuota e 700 pesos como subsidio habitacional o $1.200 para las familias numerosas. Por la mañana, dos topadoras del gobierno porteño comenzaron a derribar algunas casas precarias del asentamiento con la custodia de  500 efectivos policiales para cumplir la orden judicial, llegada la noche, el lugar quedó liberado.  Yanina, quien confió no haber participado de otra toma, aseguró que todos los que están allí viven en situación de calle. «No queremos ir a paradores, cuando vas a un parador te separan de la familia y te levantan a las 6.30 para que te vayas”. La falta de una política de viviendas en la Ciudad ya fue cuestionada por varios sectores de la política. Ahora es el  candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, quien  consideró que en cuatro años de crecimiento «la recaudación de la Ciudad se multiplicó por tres y eso no se ve en obras concretas». «No se hicieron las redes de subte prometidas, y sólo dos mil y pico de viviendas de las 8 mil prometidas. En igual sentido,  Rocío Sánchez Andía, diputada de la Coalición Cívica y presidenta de la Comisión de vivienda de la Legislatura, sostiene que “hay muchos antecedentes de leyes que perdieron vigencia pero sus plazos de cumplimiento se extendieron. Y nunca fueron vetadas por el Ejecutivo porteño”.  «Lo que está haciendo Macri sólo se entiende como provocación política, de una irracionalidad absoluta. Sobre todo después de haber tenido un Indoamericano”, afirmó. En un anuncio reciente, Macri prometió que antes de que finalice su mandato a Jefe de Gobierno porteño, concretaría un plan de viviendas para combatir el déficit habitacional de la zona sur de la Ciudad. Luego de tres años de mandato construyó sólo dos mil casas. El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que “es lamentable que a tres años de ser elegido, Macri diga que recién ahora va a empezar un plan de viviendas”.