La comunidad del normal 7 convocan al abrazo a realizarse mañana a las 7:15 hs. en Corrientes 4261 y se solidarizan con la familia de la alumna de séptimo grado a la que hoy a la mañana se le cayó una puerta en la entrada de Humahuaca y que ahora se encuentra internada. Además, repudian las denuncias por “sabotaje” y las intimidaciones recibidas por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad hacia la comunidad educativa del Normal N° 7. “No podemos más que solidarizarnos ante las infamias y acusaciones expresadas por Diego Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad y de Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad. El Normal Nº7 es sólo un ejemplo de la falta de inversión en infraestructura escolar en toda la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que el presupuesto es suficiente y no lo gasta como corresponde. Otra vez más, demuestra que no le interesa la escuela pública en la cual no invierte” afirmó Raúl Sánchez coordinador del Espacio Comunarte y candidato a Jefe Comunal del Frente para la Victoria La comunidad educativa del educativa del Normal N° 7 y el Comercial N° 8 vienen desde hace 3 años efectuando reclamos por la ampliación y mejora edilicia. Y desde principios de este año denuncia: -La falta de protección en las ventanas externas e internas. -La no finalización del sistema anti-incendio (faltan mangueras). -La no habilitación de los ascensores. -Los diversos problemas eléctricos aún no solucionados. -La falta de arreglo de las bombas de agua. -La no instalación de ventiladores. -Las fallas en el cableado de internet. Y exigen: 1.- La urgente finalización de las obras del edifico del Normal 7 y el Comercial 8, que cuentan con previsiones presupuestarias aprobadas oportunamente por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 2.- Se terminen las intimidaciones y acciones persecutorias sobre la comunidad educativa de dichas escuelas. “El gobierno de Macri nos tienen acostumbrados a su ineptitud. En vez de hacerse cargo de los reclamos fehacientes de los integrantes del Normal Nº 7 lo único que hacen como respuesta es señalar con el dedo acusador sin ver, ni resolver los problemas, como siempre. Junto a Juan Cabandié expresamos nuestra solidaridad con estudiantes, padres, docentes y autoridades de las escuelas citadas” agregó Raúl Sánchez.
Las escuelas siguen sin arreglos
En el Normal Nº 7, hoy a la mañana se le cayó una puerta a una alumna que estaba en la entrada de la calle Humahuaca y ahora se encuentra internada. La comunidad educativa prepara para mañana una abrazo para reclamar obras de infraestructura escolar en el edificio.


