Ciudad

La opinión de algunos votantes en la Comuna 3

El Mensajero Diario estuvo en la Escuela Arturo Bass, uno de los lugares de votación de la Comuna 3.

Se vio  entrar a emitir su voto personas de todas las edades, especialmente jóvenes, que estrenaban su documento con el primer sello, pero también  personas de edad avanzada y hasta algunas con dificultad para caminar.Lo que evidencia que estas elecciones Primarias despertaron  el interés de la ciudadanía y un deseo de que la democracia sea un modo permanente de expresión en las urnas Según la autoridad de la mesa  677, el comisio se estaba desarrollando con normalidad y ya a las 16 horas había sufragado más del 50 % del padrón. También señaló  que advirtieron corte de boleta. Estuvimos conversando  con algunas personas que ya habían emitido su voto, respecto a lo que pensaban del inédito día de votación en Primarias.Sin darnos nombres una joven de 18 años, nos dijo que “se sentía muy bien por vivir en libertad de expresarse a través del voto y esta era la primera vez que votaba y que esperaba elegir bien”Una señora mayor, que dijo tener 72 años, expresó que “ a pesar que podría no votar, no quería dejar de hacerlo” .” Mientras pueda quiero decidir quien nos gobierne”Una familia con tres niños de 7, 9, y 10 años, concurrieron , según el padre, “para que desde chicos puedan ver lo que es un día de votación”. Por otra parte vió como positivo el sistema de primarias, aunque tal vez  a futuro se deban  modificar algunos aspectos de este nuevo sistema”.