En la oportunidad, Macri estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y por el ingeniero Gustavo Matta y Trejo, presidente de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), que estuvo a cargo de la obra. Por otra parte el Jefe de Gobierno porteño destacó el diálogo que tuvieron con los vecinos para permitir la construcción allí de un paso bajo a nivel, o «Sapito”, a pesar de la existencia de un amparo para impedirlo. “Es un caso típico en el que había un amparo que impedía su construcción, pero dialogamos con los vecinos, hubo acuerdo, el amparo fue removido, se hizo la obra y se ocupó el espacio en el que estaba el obrador para diseñar y construir esta plaza, todo en un marco de consenso con la gente del barrio”, destacó Macri al respecto. “Es uno de los tantos que venimos construyendo desde que arrancó nuestro Gobierno con el objetivo de evitar accidentes ferroviarios y contribuir a que la gente circule mejor y gane tiempo en sus viajes”, agregó. El espacio de recreación fue recuperado por AUSA y tiene una vereda de 800 m2, un área parquizada con 1000 m2 de césped y unas 1.800 plantas de 16 especies arbóreas diferentes.
Se inauguró una plaza en Villa Devoto
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el corte de cinta de una plaza lindera al cruce bajo nivel de la avenida Mosconi a la altura del ferrocarril Urquiza en el barrio de Villa Devoto.


