Ciudad

En la legislatura se aprobó una ley para expropiar terrenos y continuar la obra de la línea H de subte.

Por amplia mayoría, el PRO consiguió aprobar otro de los proyectos pedidos por el Jefe de Gobierno.

En este caso, el que expropia distintos predios que serán afectados a la construcción de estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya de la línea H. Con algunos cuestionamientos durante la consideración del  articulado, la ley finalmente fue aprobada.Álvaro González, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fue el miembro informante y quien dio los detalles de la iniciativa, debiendo aceptar ciertas modificaciones que el diputado socialista Julián D’Angelo había presentado. La determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo con la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires» y los gastos que demande el cumplimento de la ley serán imputados a la partida presupuestaria de SBASE -Construcción de la Línea H-, para el ejercicio 2011″.Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Fernando De Andreis, sostuvo que el proyecto beneficia «a más de 30 mil usuarios diarios, principalmente de la zona sur». Además -dijo-, “constituye el contrato de inversión en subtes más importante de los últimos 60 años, con un presupuesto de más de $ 2 mil millones y un plazo de ejecución de 3 años y 8 meses».