Bullrich destacó que el incremento de días de clase «surge de un trabajo que venimos haciendo con el ministro Sileoni y con el ministro Mario Oporto a partir de una propuesta que se trabajó en el Consejo Federal de Educación». El anuncio surge en medio del conflicto que el gobierno porteño mantiene con los sindicatos docentes por la intención de suprimir las Juntas de Clasificación y modificar el Estatuto del Docente debido a lo cual los gremios ya realizaron un paro de 24 horas el 6 de octubre pasado. «Queremos volver a tener calendarios más extensos, estamos planteando no sobre exigir, sino exigencias claras a los alumnos, los chicos tienen que adaptarse», precisó Bullrich.
El ciclo lectivo 2012 en la Ciudad se iniciará el 27 de febrero
En concordancia con lo acordado en el Ministerio de Educación de la Nación, el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, anunció que el ciclo lectivo 2012 en la ciudad de Buenos Aires se iniciará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 21 de diciembre.


