Ciudad

El Gobierno porteño salió a desmentir a Clarín

En el matutino se publicó que el Gobierno nacional lanza “otra Policía para la Ciudad sin avisarle a Macri”, que el anuncio fue “sorpresivo” y que “no se entiende cuál será el objetivo”. Ante tales afirmaciones, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, remarcó: “No tengo por qué ser avisado de las decisiones de la Casa Rosada”.

El gobierno nacional «no tiene que avisar lo que hace» en materia de prevención del delito en la Ciudad de Buenos Aires, arrancó. “No tengo por qué ser avisado, pero hubiera sido bueno para saber en qué lugares y cómo va a trabajar para coordinarlo y que los vecinos tengan una mejor respuesta», indicó el funcionario macrista. Por su parte, el subsecretario de seguridad de la Nación, Gustavo Palmieri, aseguró que la «Policía Vecinal va a convivir con la Federal, la Metropolitana y Gendarmería» y tendrá la tarea de «prevenir conflictos entre los vecinos» de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un nuevo cuerpo de la Policía Federal, es una sección con personal capacitado para mediar con los vecinos y prevenir situaciones en lugares conflictivos”, contó al dar detalles sobre la función que cumplirá esa fuerza de seguridad. “Me asombré al leer el titulo de Clarín porque la realidad es otra. Dicen que la noticia es que se crea un nuevo cuerpo de la Policía Federal y la verdad es que el cuerpo va a convivir con la Federal, la Metropolitana y Gendarmería”, precisó y rechazó la publicación del periódico hegemónico sobre especulaciones que indican que no hubo aviso al macrismo sobre esta medida. “Las referencias que tiene el Ministerio entre las fuerzas que actualmente trabajan son positivas. Este cuerpo vecinal va a trabajar en las áreas destinadas en toda la Capital pero primero se implementará en los barrios que se necesita este servicio”, afirmó.Por otra parte, avisó que “la capacitación comenzó a mitad de año y la noticia sale a partir de que el Ministerio dijo que se necesita personal para integrar este cuerpo”. “Es una mirada de resolver conflictos”, añadió sobre la importancia de trabajar en conjunto y el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Al anunciar la  ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, la puesta en marcha de un cuerpo especial de la Policía Federal, señaló que  está “inspirado en la fuerza de «pacificación» que se utiliza en las favelas de Brasil”. Esta nueva rama policial estará dedicada a «acciones de mediación y pacificación en la comunidad» dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aclaró la Ministra.