Política

Binner defiende «el diálogo antes de un paro»

El diputado nacional y titular del FAP afirmó aceptó que la huelga "es un derecho constitucional", válido para los casos en los que no hay entendimiento. Además, se mostró en contra de los piquetes porque "se termina perjudicando a la población".

El diputado nacional y titular del FAP, Hermes Binner, afirmó hoy que prefiere «siempre el diálogo y el consenso» a la realización de un paro nacional, pero aceptó que la huelga «es un derecho constitucional», válido para los casos en los que no hay entendimiento.

 

«Somos partidarios del diálogo, pero cuando no se puede producir, el paro está amparado por la Constitución Nacional; es un derecho para defender derechos», manifestó Binner.

 

Asimismo se mostró en contra de los piquetes porque «se termina perjudicando a la población» que no adhiere a la protesta y juzgó que debería encontrarse una «solución» que evite la modalidad de cortes «permanentes».

 

Binner se pronunció así sobre el paro nacional de ayer, convocado por las centrales obreras opositoras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.