Ciudad

La protesta villera exige respuesta de la Ciudad

Se instalaron más carpas en el Obelisco

Vecinos de la Carpa Villera y de la recientemente instalada "Villa Obelisco" advirtieron que las manifestaciones de protesta "seguirán en aumento" hasta tanto el gobierno porteño "no dé una respuesta satisfactoria a los reclamos de urbanización".

«La ausencia del gobierno de la Ciudad sigue existiendo y no hay ninguna respuesta a los reclamos», aseguró Gabriela Murua, una de las vecinas que desde hace 51 días mantiene la carpa en el Obelisco.»Frente a esta ausencia tomamos la decisión de incrementar la protesta con la instalación de una villa con 20 ranchos que representan a algunas de las villas de la ciudad», dijo Murua, y advirtió que «la protesta sigue, y si tenemos que tomar otra medida  lo vamos a resolver entre todos».Las casillas, en su mayoría armadas con lonas, plásticos y tirantes de madera, fueron identificadas con carteles con los nombres de las principales villas porteñas y en su frente colgaban además pancartas con reclamos al gobierno porteño.»Queremos agua», «urbanización con radicación» y «viviendas para todos» son algunas de las frases exhibidas en el nuevo asentamiento instalado a pocos metros de la gran carpa original.»Llevamos 50 días sosteniendo la huelga de hambre y exigiendo la urbanización con radicación, pero aún no recibimos ninguna respuesta del Gobierno de la Ciudad», aseguró un comunicado difundido en las últimas horas por la Corriente Villera.»Estamos cansadas y cansados de vivir en condiciones indignas, sin cloacas ni agua potable, con tendidos eléctricos precarios, sin vacantes en las escuelas ni debida atención en los hospitales y ya no podemos soportar más esta situación: queremos vivir como cualquier ciudadano de la Capital Federal», explicó el pronunciamiento.»El Gobierno de la Ciudad -afirmó el escrito- se llama al silencio y es quien tiene el presupuesto y la obligación de garantizar condiciones dignas de vida. Por ese motivo y ante la indignación de los vecinos de todos los barrios decidimos en nuestras asambleas radicalizar el plan de lucha de la Carpa Villera».