«La ausencia del gobierno de la Ciudad sigue existiendo y no hay ninguna respuesta a los reclamos», aseguró Gabriela Murua, una de las vecinas que desde hace 51 días mantiene la carpa en el Obelisco.»Frente a esta ausencia tomamos la decisión de incrementar la protesta con la instalación de una villa con 20 ranchos que representan a algunas de las villas de la ciudad», dijo Murua, y advirtió que «la protesta sigue, y si tenemos que tomar otra medida lo vamos a resolver entre todos».Las casillas, en su mayoría armadas con lonas, plásticos y tirantes de madera, fueron identificadas con carteles con los nombres de las principales villas porteñas y en su frente colgaban además pancartas con reclamos al gobierno porteño.»Queremos agua», «urbanización con radicación» y «viviendas para todos» son algunas de las frases exhibidas en el nuevo asentamiento instalado a pocos metros de la gran carpa original.»Llevamos 50 días sosteniendo la huelga de hambre y exigiendo la urbanización con radicación, pero aún no recibimos ninguna respuesta del Gobierno de la Ciudad», aseguró un comunicado difundido en las últimas horas por la Corriente Villera.»Estamos cansadas y cansados de vivir en condiciones indignas, sin cloacas ni agua potable, con tendidos eléctricos precarios, sin vacantes en las escuelas ni debida atención en los hospitales y ya no podemos soportar más esta situación: queremos vivir como cualquier ciudadano de la Capital Federal», explicó el pronunciamiento.»El Gobierno de la Ciudad -afirmó el escrito- se llama al silencio y es quien tiene el presupuesto y la obligación de garantizar condiciones dignas de vida. Por ese motivo y ante la indignación de los vecinos de todos los barrios decidimos en nuestras asambleas radicalizar el plan de lucha de la Carpa Villera».
La protesta villera exige respuesta de la Ciudad
Se instalaron más carpas en el Obelisco
Vecinos de la Carpa Villera y de la recientemente instalada "Villa Obelisco" advirtieron que las manifestaciones de protesta "seguirán en aumento" hasta tanto el gobierno porteño "no dé una respuesta satisfactoria a los reclamos de urbanización".


