Ciudad

Ya son trece las escuelas tomadas

Ahora estudiantes de la Escuela Normal Superior Nº8 "Presidente Julio A. Roca" y del colegio Juan B. Justo decidieron sumarse a los reclamos. Piden reformas edilicias, mayor presupuesto y la participación de los estudiantes en las reformas curriculares.

Trece escuelas  de la Ciudad de Buenos Aires permanecen tomadas en reclamo de mejoras edilicias, mayor presupuesto y participación en las reformas curriculares.

 

En las últimas horas se sumó la Escuela Normal Superior Nº8 «Presidente Julio A. Roca» y del colegio Juan B. Justo. 

 

Además están el Lola Mora, los colegios Manuel Belgrano y Agustín Tosco;  Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortázar, Falcone, Moreno y el Lenguas Vivas.

Cristofer Loyola, estudiante del colegio María Claudia Falcone, explicó  que buscan principalmente un programa de reformas edilicias para cada escuela en particular, además de mayor presupuesto y participación en los nuevos programas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria. Las escuelas tomadas son: Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortazar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas.

El estudiante aseguró que fueron citados por autoridades de educación porteña pero que no mantuvieron una reunión debido a que «pretendemos que haya un representante por colegio y que esté presente el ministro Esteban Bullrich en las reuniones, de lo contrario no tenemos confianza de que se cumpla lo que podamos tratar».

Loyola destacó que en la reunión «no sólo no estaba Bullrich, tampoco había ningún representante de Infraestructura. Si bien asistimos, dejamos en claro que no íbamos a tratar ninguna de nuestras peticiones hasta que no estén el ministro, representantes de infraestructura y un delegado de cada colegio».