Ciudad

Más de 1500 personas en situación de calle en la ciudad

Según la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, serían 1300 personas las que estarían en situación de calle. Pero desde la legislatura, reclaman que se incluya a los cartoneros en el conteo, algo que subiría exponencialmente la cifra dada por el gobierno de la ciudad.

Desde varios sectores tildan de «mentirosa» la cifra por no incluir a los cartoneros, a los niños y adolescentes, en este relevamiento, algo que subiría exponencialmente la cifra que, para algunos serían muchas más personas. Para la organización internacional Médicos del Mundo (MDM), son 15.253.La diferencia entre las cifras oficiales y las de la ONG internacional son una preocupación que acompaña a la ministra Vidal desde que asumió, en 2007. Desde que la comuna censa a las personas en situación de calle, “sólo contabiliza a las personas que encuentran en el día del operativo estadístico”, mientras que MDM sumó a los “sin techo”, cartoneros, habitantes de hoteles subsidiados, de paradores, ocupantes de casas tomadas e inquilinos de las viejas pensiones del casco urbano y de las nuevas que aparecen en las villas porteñas.»Lo que difundimos fue el censo de adultos y familias. Son alrededor de 1300 personas que duermen o viven en las calles de la Ciudad», dijo la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal.»En este año hemos incluido preguntas del perfil de las personas. En la mayoría de los casos, han venido a la Ciudad en busca de empleo. Cuando llegan a la Ciudad en general terminan en situación de calle», explicó la funcionaria local en Radio Continental.Y agregó: «Venimos trabajando desde el año 2008, aumentando la cantidad de profesionales que recorren las calles. Hemos incrementado la cantidad de camas que cada noche ofrecemos. Los paradores son con un horario de ingreso a las 6 de la tarde y la salida es a las 8 de la mañana, para promover la búsqueda de trabajo, pero a partir de los próximos meses vamos a empezar a abrir estos paradores las 24 horas».Al respecto, la legisladora kirchnerista María José Lubertino, aseguró que «la cifra no se redujo en 3 años».