Ciudad

La Legislatura quiere que se indemnice a los vecinos de Monserrát

De esta manera, los legisladores porteños consensuaron ayer un proyecto que contempla, la expropiación del inmueble de Bartolomé Mitre al 1200, un subsidio de 50 mil pesos a los damnificados y el pago de las propiedades. El objetivo es presentar una propuesta conjunta que les permita hoy bajar al recinto y que mañana el edificio pueda ser expropiado.

Inauguraron un estacionamiento subterráneo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el estacionamiento vehicular subterráneo de la Plaza Emilio Mitre de Recoleta; con más de 400 cocheras a las que tendrán acceso prioritario los vecinos de la zona.

Huecos en la pared

Una máquina abrió un boquete en una medianera de una obra en el barrio porteño de Palermo. El sindicato UOCRA la había denunciado por insegura el día anterior ante el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de la Ciudad, según informó Ricardo Camaño, portavoz de ese sindicato.

Burzaco se despidió de la Metropolitana

El ex diputado macrista, tras dos años al frente de la Metropolitana, abandonará la jefatura de la fuerza policial para volver a la política partidaria con la mira puesta en las elecciones del 2015.

Irregularidades en obras: Hay más de 4800 denuncias y sólo se actuó en 70

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo cuenta con 4.881 denuncias de incumplimientos en obras de construcción recibidas entre julio y octubre en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño tomó conocimiento de sólo 119 de ellas y actuó en 70. ¿Falta de control o abuso empresarial?.

Evacuan una escuela por un escape de gas en Once

Personal policial y de bomberos evacuaron una escuela secundaria ubicada en la Avenida Jujuy al 200, a raíz de una escape de gas aparentemente producido por la rotura de un caño en una obra en construcción lindera.

La Ciudad pediría más tiempo para el traspaso de los subtes

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, reconoció que se trata de «un plazo un poco exiguo» el que propuso la Nación para traspasar el sistema de subterráneos a la Ciudad en diciembre de este año, por lo que pedirán «imperiosamente» más tiempo.

Los delitos en subtes y trenes se podrán denunciar en la comisaría del barrio

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, firmó una resolución por la cual “los porteños que hayan sido víctimas de un delito en subtes o trenes podrán efectuar la denuncia policial en la comisaría de su barrio. Además, el personal de la División Subterráneo deberá cumplir sus funciones «debidamente uniformado».