Internacionales

Terrorismo

30 muertos en Afganistán en otro ataque suicida

Treinta policías en prácticas murieron el jueves en un ataque suicida contra un autobús al oeste de Kabul, según un funcionario afgano. El ataque se produjo unos 20 kilómetros al oeste de la capital afgana, indicó el gobernador del distrito de Paghman, Mousa Rahmati. Los policías regresaban de un centro de formación en la provincia... Leer más »

Afganistan

Treinta policías en prácticas murieron el jueves en un ataque suicida contra un autobús al oeste de Kabul, según un funcionario afgano.

El ataque se produjo unos 20 kilómetros al oeste de la capital afgana, indicó el gobernador del distrito de Paghman, Mousa Rahmati.

Los policías regresaban de un centro de formación en la provincia de Wardak y viajaban hacia la capital para un permiso.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque en un correo electrónico enviado a Associated Press por su portavoz, Zabihullah Mujahid.

Mujahid indicó que el ataque fue obra de dos agresores suicidas. El primero iba a pie y atacó el autobús donde viajaban los policías en prácticas y sus instructores. Veinte minutos después, un auto suicida atacó contra ellos cuando había llegado la policía para ayudar, indicó Mujahid.

Un portavoz del ministerio del Interior confirmó el lugar del ataque y señaló que se había informado de una fuerte explosión, pero no pudo proporcionar más detalles sobre el suceso.

Varios testigos afirman que las explosiones fueron seguidas. También vieron que otros autos fueron destrozados por la onda expansiva. El autobús transportaba a reclutas a la academia de la policía de Wardak, al oeste de la capital afgana, informaron las fuerzas de seguridad.