Política

8A: con escasa convocatoria se realizó una nueva marcha contra el Gobierno

Pese al duelo decretado por la Presidenta, anoche se realizó la movilización opositora con menor convocatoria que en las anteriores ocasiones. La marcha principal se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también hubo protestas en el Conurbano y en algunas ciudades del interior.

Anoche no hubo clima para marcha.

A dos días de las elecciones y a pesar del duelo nacional por la tragedia ocurrida en Rosario, grupos de manifestantes de distintos sectores opositores al Gobierno nacional se manifestaron anoche, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

La manifestación, recibió en principio el impulso de distintos dirigentes de la oposición que finalmente desistieron de participar a raíz del duelo nacional. 

 

La mayor concentración de manifestantes llegó al Obelisco desde Callao y Santa Fe, a través del carril de la Avenida 9 de Julio donde el tránsito circulaba desde el norte hacia el sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Sin embargo, el tránsito circuló sin inconvenientes por las avenidas laterales y por el carril de la 9 de Julio la que va hacia el norte de la Ciudad, mientras que el metrobús no interrumpió su servicio dada la escasa cantidad de personas.

 

Para la ocasión, las agrupaciones civiles y políticas convocantes colocaron una pantalla gigante frente al Teatro Colón, donde se proyectaron imágenes y consignas en contra del vicepresidente Amado Boudou y el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.

 

Asimismo hubo réplicas de la protesta en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, como en Caballito, y en el Gran Buenos Aires, un grupo de manifestantes se concentró frente a la Residencia de Olivos, en la entrada de la avenida Maipú, y otro en Ramos Mejía.

 

La convocatoria también se sintió en el interior del país. En Mendoza, unas 300 personas se concentraron en Garibaldi y San Martín. En Córdoba, cientos de manifestantes se reunieron en la ex Plaza Vélez Sarsfield y en Tucumán, hubo protestas en la Plaza Independencia.