Política

Abal Medina asoció la propuesta de Sanz a la falta de fiscales

Sobre la idea de dividir en tres a la provincia de Buenos Aires, la calificó como “un disparate”. “Me da un poco de pena que la UCR de la Provincia de Buenos Aires que tuvo dirigentes históricos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín ahora ni siquiera pueda conseguir fiscales y pretenda solucionar su problema dividiendo la Provincia", sostuvo.

Abal Medina cuestionó la iniciativa radical.

El senador del Frente para la Victoria se preguntó si «el hecho de que no puedan conseguir fiscales e incluso candidatos, ya que postulan a la vicejefa de Gobierno de otro distrito (por María Eugenia Vidal) ¿no obedecerá más a su poca militancia y escaso desarrollo territorial que a las características de la provincia?».

«Siempre me pareció importante sumar ideas nuevas y originales a la política, pero en este caso me da incluso un poco de pena que la UCR de la Provincia de Buenos Aires que tuvo dirigentes históricos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín ahora ni siquiera pueda conseguir fiscales y pretenda solucionar su problema dividiendo la Provincia», inquirió.

Finalmente se mostró confiado que “el frente Cambiemos (que integra la UCR con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió) no tenga problemas para conseguir fiscales en otras provincias sino van a terminar proponiendo dividirlas a todas».