Política

Abal Medina repudió el ataque a Massa

Dos días después de que sucediera el ataque, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina expresó su repudio al hecho que sufrió el candidato del Frente Renovador. "Cuando hay violencia, insultos, es porque no hay ideas. Y cuando no hay ideas se muere la política" señaló.

El Gobierno condenó el ataque a Sergio Massa.

«Cualquier hecho de violencia tiene que ser repudiado. Siempre decimos lo mismo: cuando hay violencia, insultos, es porque no hay ideas. Y cuando no hay ideas se muere la política. Lo repudiaremos siempre, no tenemos ninguna duda. Nuestro movimiento político ha sido permanentemente víctima de la violencia», señaló Juan Manuel Abal Medina.

 

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la caída que el Frente para la Victoria sufrió en las pasadas primarias: «Estamos muy conscientes que cuando tocan elecciones intermedias, la gente en general lo toma como un voto más ‘tranqui’, más light».

 

De todas formas, recordó que «en ninguno de los 24 distritos compite la Presidenta» y destacó el hecho de que haya elegido la «apuesta» de «ir con un candidato excelente pero que obviamente no era conocido» como lo es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

«Fue un desafío, pero estamos convencidos de que con el tiempo los bonaerenses van a ir conociéndolo más a Martín», señaló Abal Medina, en diálogo con el programa «Dadyman» que se emite por radio América.

 

Por otra parte, el jefe de Gabinete ratificó que insistirán con el proyecto de reforma judicial, pese a que la Corte Suprema rechazó numerosos puntos de las leyes aprobadas meses atrás. «Nadie ha dicho que no hacía falta una reforma. Primo la lógica de la oposición de decir: ‘No, no me gusta». La necesidad está planteada», alegó.

 

Sin embargo, al ser consultado si no hubo al menos algún problema para comunicar la intención de la reforma, señaló: «No diría un problema de comunicación. Fue una cuestión vinculada a sectores que quieren mantener sus privilegios a cualquier costo y a gran parte de la oposición preocupada porque al Gobierno le vaya mal más que a ellos les vaya bien».

 

En ese sentido, el jefe de Gabinete reclamó que, de cara al debate del Presupuesto para el año 2014, los distintos bloques de la oposición «aporten argumentos» al debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación. «Que aquellos diputados que representan partidos históricos, nacionales y populares contribuyan a la discusión, no para apoyar al Gobierno, para contribuir», indicó.

 

Por último, Abal Medina confirmó que «van a continuar» las entrevistas que Cristina Kirchner dio en los últimos días, aunque aclaró que «se va a ir viendo» si será Hernán Brienza u otro el periodista que haga el reportaje. «Más allá de lo incisivo o no, lo más importante de la entrevista fue poder mostrarle lo que es la Presidente de verdad, lejos de la imagen acartonada y terrible que quieren mostrar», concluyó.

Fuente: Radio Amércia