Política

Aclaran que aunque no esté en agenda, el Congreso puede tratar el aborto

Así lo aclaró Juliana Di Tullio aunque reconoció que no ve un debate favorable sobre la legalización de la IVE puesto que “dentro del Frente para la Victoria hay diferentes posiciones y el Ejecutivo no lo tiene en agenda”.

Algunos sectores quieren debator en el Congreso el aborto.

La titular de la bancada oficialista en la cámara baja, Juliana Di Tullio (Buenos Aires), consideró que aunque la discusión por el aborto no esté en la agenda del Ejecutivo desde el Congreso tienen la potestad de tratar iniciativas al respecto.

 

En ese sentido, si bien reconoció que “la presidenta no me pidió debatir sobre el aborto, el Congreso por sí mismo puede hacerlo”. 

 

Las palabras de la referente del FPV se enmarcan en la necesidad que señaló ayer el ministro de Salud en generar un debate maduro del aborto y en la rotunda negativa que dio el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en tratar una iniciativa al respecto.

 

A su vez, la legisladora estimó que el Poder Legislativo tiene la independencia necesaria para debatir los articulados que crea convenientes.

 

Asimismo, reconoció que no ve un debate favorable sobre la legalización de la IVE puesto que “dentro del Frente para la Victoria hay diferentes posiciones y el Ejecutivo no lo tiene en agenda”.