Federal

Córdoba

Acosado por sospechas de corrupción, Mestre rearma gabinete

Tras la investigación del programa ADN, donde altos funcionarios municipales quedaron comprometidos en hechos de corrupción, el intendente pidió la renuncia de todos los integrantes de su Gabinete, a excepción del secretario General Alberto Jiménez. Hoy lunes juran los nuevos funcionarios.

Acosado por serias sospechas de corrupción que recaen en altos funcionarios municipales a su mando, el intendente de esta ciudad, Ramón Mestre,  decidió pedirles la renuncia a todos los integrantes de su Gabinete, con la excepción del secretario General Alberto Giménez.

La crisis en el Palacio 6 de Julio comenzó a principios de año con la fallida reforma del sistema de transporte urbano de pasajeros, que aún sufren los usuarios cordobeses desde el 1 de marzo, siguió con la falta de alumbrado, bacheo, semaforización y cloacas y se agudizó políticamente luego de la publicación dos informes periodísticos del programa ADN, conducido por Tomás Méndez en Canal 10.

El primer informe es sobre un viaje del intendente Mestre, el vice Cossar y el secretario privado Ostanelli al aniversario 50 de Ersa en Corrientes: el segundo de los temas del programa, es sobre las denuncias de corrupción que recaen sobre el secretario de Finanzas, Sergio Torres y el titular de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo.

Justamente, los secretarios municipales de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo; de Economía, Sergio Torres y de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan; no seguirán en sus cargos.

Según se supo, el titular de la bancada radical en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, arribará mañana al gabinete municipal, donde ocupará un cargo de relevancia, de acuerdo con lo publicado por LA MAÑANA en su edición de ayer.

 

Piden interpelar a Mestre

El bloque Eva Duarte adelantó hoy que pedirá la interpelación del intendente Ramón Mestre, en el marco de las denuncias de corrupción que obligaron al radical a pedir la renuncia de todo su Gabinete.

Así lo manifestó el edil Miguel Siciliano a Cadena 3: «Hay cosas que -el intendente Mestre- está obligado a aclarar», dijo. Y agregó que «estamos suponiendo que Mestre no sabía nada, pero a partir de hoy es el responsable de toda la información y de todo lo que suceda en la Municpalidad de Córdoba».