Gremial

Sin acuerdo, los docentes amenazan retomar los paros

Tras la reunión que se realizó anoche entre el Frente Gremial y el gobierno provincial sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que de no llegar a un acuerdo, la próxima semana retomarán las medidas de fuerza.

Los docentes no llegaron a un cuerdo con autoridades provinciales.

El Frente Gremial Docente bonaerense consideró anoche «insuficiente» la nueva propuesta salarial que le presentó el gobierno provincial y adelantó que la semana que viene retomarán las medidas de fuerza, en caso de no recibir una propuesta superadora en la reunión convocada para mañana. 

 

Anoche se llevó adelante la reunión de los sindicatos con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, en el Ministerio de Trabajo provincial, donde se le ofreció un incremento de 400 pesos en concepto de material didáctico y Fonid, lo que fue rechazado por los sindicatos. 

 

«Planteamos una medida de fuerza para la semana que viene al ser insuficiente la propuesta, por lo que si esta es la última oferta del gobierno provincial, realizaremos una paro de 96 horas tal como habíamos planteado», adelantó Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), a la salida de la reunión. 

 

El sindicalista aseguró que «de no recibir una mejora en la propuesta”, el jueves decidirán las fechas, “la cual sería un paro de 48 horas para la semana que viene y otro de 48 para la siguiente». 

 

«También planteamos el reclamo de infraestructura y resolver la problemática de la obra social, por la falta de aportes al IOMA», añadió. 

 

El gobierno provincial ofreció un incremento del 22,6 por ciento en el piso salarial docente a pagar en tres veces, la última en diciembre de este año. 

 

Ahora, ofreció un incremento de 400 pesos bajo la modalidad FONID y material didáctico, lo que eleva en tres puntos el porcentaje de aumento. 

 

Baradel explicó que se rechazó la propuesta porque los docentes «continúan recibiendo este año sólo un 12 por ciento de aumento, teniendo en cuenta que se parte de salarios básicos de 2.900 pesos».