Ciudad

Se pasó a otro cuarto intermedio para el lunes

Sin acuerdo por la línea B de subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) no llegó a un acuerdo con el gobierno porteño, para la circulación de formaciones en las nuevas estaciones Echeverría y Rosas. El lunes habrá otra reunión entre las partes.

No hubo acuerdo con los metrodelegados y sigue el conflicto en el subte.

«No llegamos a ningún acuerdo y tras la séptima reunión con el gobierno de la ciudad estamos en punto cero, porque el gobierno de Macri no nos ofrece las garantías necesarias de seguridad para operar en las estaciones», dijo Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP 

 

El metrodelegado,  puntualizó que «ellos nos ofrecen formar una comisión de seguridad e higiene pero sin ninguna participación de los trabajadores. Por esas estaciones pasan 1.500 voltios y no estamos dispuestos a correr riesgos de quedar electrocutados».

 

Segovia destacó que «la inseguridad para los trabajadores en los talleres y en las usinas de esas estaciones es muy importante».

 

El otro sindicato que agrupa a trabajadores del subterráneo, la Unión Tranviarios Automotor, firmó un acuerdo hoy con Metrovías, empresa concesionaria del servicio, para operar en las dos estaciones inauguradas hace dos semanas por el jefe de gobierno Mauricio Macri.

 

La empresa Metrovías, en un comunicado, informó que el acuerdo con la UTA consiste en «implementar un esquema operativo de emergencia durante 15 días», lo que permitirá prestar el servicio también en las estaciones Echeverría y Rosas.

 

Segovia aseguró que ese acuerdo «es un cachivache, como todo lo que firma la UTA», y añadió: «nosotros no peleamos por la cantidad de horas de descanso y de vueltas sino por la seguridad de los trabajadores».

 

El gobierno de la ciudad asegura que el centro del reclamo es la cantidad de «vueltas» que deben dar los trabajadores con la incorporación de las dos nuevas estaciones y si se afecta o no el período de descanso de los choferes.

 

Los trabajadores de la AGTSyP destacaron que con el ingreso de 50.000 personas que podrán utilizar el subterráneo «es necesaria la incorporación de nuevas.