Sociedad

ACUMAR clausuró tres curtiembres y un supermercado por contaminar

El personal de la Coordinación de Fiscalización clausuró cuatro empresas por arrojar vuelcos contaminantes fuera de norma al Riachuelo. Las clausuras se levantarán cuando las empresas acrediten que cumplen con las normas.

ACUMAR lleva declaradas a 1.190 empresas como Agente Contaminantes.

La Coordinación General de Fiscalización y Reconversión Industrial de ACUMAR clausuró dos curtiembres y un supermercado en Lanús y otra curtiembre en La Matanza, por arrojar vuelcos contaminantes fuera de norma.

El personal clausuró preventivamente el vuelco de la curtiembre Florida SRL, ubicada en la calle Florida 237 de Lanús, debido al incumplimiento de las obras propuestas en el Plan de reconversión Industrial, para dar cumplimiento a lo ordenado en la resolución de ACUMAR 1000/2013.

También, clausuró en forma preventiva el vuelco de la curtiembre Vicente Luciano e Hijos SRL, ubicada en Florida 252, por la mala calidad del vertido de sus efluentes líquidos, que superaban los parámetros permitidos en la normativa vigente, por lo que se cumplió con la resolución ACUMAR 999/2013. En La Matanza, se clausuró preventivamente el vuelco de la curtiembre Skins S.A., dedicada al curtido y la terminación de pieles, ubicada en M. Santamaría 4444, de la localidad de La Tablada, a través de la resolución ACUMAR 1002/2013.

Además, personal de la institución clausuró preventivamente el vuelco del supermercado INC S.A., ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 4435, de Lanús, por volcar efluentes contaminantes. Estas medidas continuarán vigentes hasta que las curtiembres y el supermercado acrediten ante el organismo que el vuelco cumple con los parámetros ambientales establecidos.

ACUMAR lleva declaradas a 1.190 empresas como Agente Contaminantes, de ellas se encuentran clausuradas 219 establecimientos que deben presentar un plan para dejar de contaminar.

Además, 819 empresas cuentan con un PRI aprobado y 407 ya reconvirtieron sus procesos productivos y se ajustan a las normas ambientales impuestas por ACUMAR.