Etiqueta: ACUMAR

Festival Integrados organizó Acumar en González Catán

Acumar organizó el festival Integrados por una Cuenca Limpia Para Todos, en González Catán, que contó con talleres, actividades y juegos para los chicos. Además, hubo shows musicales participativos. El grupo Mágico Rock realizó un recital teatral con canciones de Luis Alberto Spinetta.

Visita delegación de Acumar obras del hospital de Cañuelas

Acumar participó de una recorrida por las obras del Hospital Regional Néstor Kirchner para la Cuenca Alta, ubicado en Cañuelas, y que atenderá también a San Vicente, Presidente Perón, General Las Heras, Marcos Paz. Se halla en un importante grado de avance y se inaugurará en los próximos meses.

Séptima unidad sanitaria en la cuenca del Riachuelo

La Acumar, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejaron inaugurada en el municipio de Lomas de Zamora la séptima unidad sanitaria ambiental fija de la cuenca. En el predio, que ocupa 500 m2, se atenderán problemas de salud vinculados al medio ambiente.

Invierte en el saneamiento del Riachuelo casi $ 14 mil millones

A través del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo que es la iniciativa sobre agua y saneamiento «más importante» del Banco Mundial, aportó mil millones de pesos que se suman a «los casi 14 mil millones que ya invirtió el gobierno en obras y medidas» para su limpieza.

Hay un mapa que limita la cuenca.

Fijan los límites de la Cuenca Matanza Riachuelo

Lo aprobó la Acumar y se trata de un mapa de delimitación topográfica de la cuenca hidrográfica del rio Matanza Riachuelo, que había sido requerido por la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se establece con claridad el territorio que tiene relación directa o indirecta con su saneamiento.