Internacionales

Admiten que las explosiones forman parte de un “acto terrorista”

Lo manifestó el presidente estadounidense, Barack Obama, quien subrayó que por el momento se desconoce quién está detrás del atentado. Los estallidos causaron la muerte de tres personas y heridas a -por lo menos- 176.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que las explosiones de ayer en el maratón de Boston fueron un «acto terrorista», aunque subrayó que por el momento se desconoce quién está detrás del atentado. 

 

El mandatario habló hoy al país desde la Casa Blanca, un día después del estallido de dos explosivos en Boston que causaron la muerte de tres personas y heridas a por lo menos 176.

 

Una tercera explosión se registró ayer en Boston además de las dos ocurridas antes cerca de la línea de meta de la maratón que todos los años se corre en esa ciudad, dijo su jefe de policía, Ed Davis.

En conferencia de prensa, Davis afirmó que las dos primeras explosiones causaron «múltiples víctimas», dijo que el tercer estallido se produjo cerca de una biblioteca y llamó a la gente a quedarse en su casa y a evitar los lugares públicos concurridos. Antes, dos explosiones de causa desconocida se registraron cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston mientras se corría la carrera, y al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN.Las detonaciones se escucharon en la parte norte de la calle Boylstone a la altura del Hotel Fairmount Copley, donde está armada la línea de llegada, a las 15 (las 16 en Argentina), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores, agregó la cadena de noticias.

Autoridades de Nueva York y Washington anunciaron un reforzamiento de la vigilancia y las medidas de seguridad en distintas partes de esas ciudades, incluyendo en los alrededores de la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.

Esta maratón de Boston se celebra cada año desde 1897. Es la más antigua del mundo y una de las cinco más importantes del calendario. Suele atraer hasta 500 mil espectadores.