Federal

Un adolescente santafesino mató a un compañero a la salida de la escuela

La víctima tenía 16 años y el agresor 17. Una cuchilla y un puñal fueron las armas que usó para asesinar a su compañero por aparentes problemas "de barrio" entre ellos. El hecho ocurrió anche, cuando los menores salieron de una escuela primaria para adultos de la capital provincial. El atacante está prófugo aunque ya fue identificado por la policía.

Una pelea entre dos jóvenes santafesinos tuvo anoche un trágico desenlace: un menor de 16 años identificado como Joel Soto fue asesinado por otro compañero de curso, de 17 años, por aparentes problemas «de barrio» entre ellos.

El hecho ocurrió cerca de las 21, cuando salieron los alumnos de la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona sobre avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe– y uno de ellos atacó a otro, usando una cuchilla y un puñal. Tras causarse heridas mortales, el agresor se dio a la fuga.

En tanto, la víctima de la agresión fue trasladada al hospital José María Cullen de Santa Fe. Sin embargo, los médicos de la emergentología constataron que sus signos vitales habían cesado completamente e informaron que ingresó fallecida al nosocomio público.

Investigación

Las autoridades del establecimiento educativo denunciaron el suceso y minutos después arribó personal policial al escenario del crimen.

Según precisaron fuentes a Diario Uno de Santa Fe, se encontraron con un cuadro estremecedor, ya que en el acceso a la escuela quedaron como testigos del ataque una mochila de útiles escolares que perteneció a la víctima, una cuchilla y un puñal.

El fiscal regional Ricardo Fessia estuvo presente en el lugar de los hechos y dialogó con el portero del establecimiento educativo y posteriormente se dirigió a la comisaría 5ª de Santa Fe, adonde se entrevistó con las autoridades educativas para conocer en detalle el suceso.

Mientras tanto, los policías de la UR I La Capital, que cuentan con la identidad del autor del crimen, lo buscaron intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que se fugó.

 

Aparentemente, se trataría de un menor con un frondoso prontuario policial y está siendo investigado por el Juzgado de Menores de la ciudad.