Federal

SALTA

La AFIP entregó 22.200 artículos decomisados en donación para Embarcación

Entre los artículos, todos nuevos, se encontraba mayormente ropa, calzados y ropa de cama, con un valor de mercado superior a los $500.000.

La ministra de Derechos Humanos mantuvo una reunión con el director regional de AFIP Salta, Rafael Resnick quien realizó la entrega formal de un total de 22.200 artículos decomisados en calidad de donación destinada a las familias afectadas por el tornado de la semana pasada en Embarcación.

Resnick explicó que se trata de diferentes tipos de mercadería decomisada y que por orden de Presidencia de la Nación se dispuso el envío a Embarcación, donde la semana pasada se registró un tornado que afectó a la ciudad causando daños materiales en viviendas.

Cansino por su parte detalló que entre los 22.200 artículos, todos nuevos, se encontraba mayormente ropa, calzados y ropa de cama, con un valor de mercado superior a los $500.000.

Cansino destacó que “hay mucha necesidad después del tornado en Embarcación y esta mercadería le va a venir muy bien a mucha gente”, y agregó que “esto se suma a lo que la provincia envió al municipio para atender a las necesidades de las familias afectadas: chapas, colchones y alimentos y a todo lo que se va a seguir enviando a Embarcación a través de donativos que se preparan en el Foro de Intendentes”.

Acompañaron a la ministra el coordinador General del Ministerio, Fernando Martinis y el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade.

Luego de la entrega de la donación realizada por la AFIP, Resnick y Cansino realizaron una visita protocolar al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Villada, con quien acordaron una nueva reunión en la que se elaborará una agenda de trabajo para desarrollar temas en común que tienen el Ministerio de Derechos Humanos, la Justicia Federal de Salta y la delegación Salta de la AFIP.

  Tras la reunión la funcionaria provincial informó que “se trató de una visita protocolar y que tiene que ver también con esta modalidad de trabajo que estamos adoptando, que es la articulación permanente con todos los sectores y estamentos Nacionales, Provinciales y Municipales, porque entendemos que es la mejor forma de lograr soluciones concretas”.