Internacionales

“Afortunadamente no murió ningún argentino”

Así lo afirmó el titular de la embajada argentina en Egipto, Diego Sadofschi, quien aseguró que "todos" los compatriotas que residen en El Cairo se encontraban "bien" y "en buenas condiciones", tras la matanza de cientos de civiles.

Diego Sadofschi, embajador argentino en Egipto.

«Los que están registrados en la embajada son unos 120, 130, están todos en buenas condiciones. Afortunadamente no murió ningún  argentino», aseguró Sadofschi, encargado de negocios y máxima autoridad de la sede diplomática en El Cairo, la capital del país africano.

El representante diplomático destacó  que hoy «la situación ha transcurrido con bastante calma, las calles están menos pobladas que de costumbre» luego de que «el gobierno interino decidió restablecer el estado de emergencia por 30 días en todas las gobernaciones del país y un toque de queda que rige de 7 de la tarde a 6 de la mañana».

«Hoy el personal de la embajada está trabajando con normalidad, los argentinos que están en Egipto están bien», ratificó Sadofschi.

Ayer, la violenta represión de manifestantes que reclamaban el retorno del depuesto presidente Mohamed Mursi dejó un saldo de más de 400 muertos (421 civiles y 43 policías).