Ciudad

Ahora un conflicto gremial impidió la recolección en calles porteñas

Se trata de un cruce entre delegados del gremio Camioneros y los dueños de Cliba, por los cuales no se recogió la basura en el turno noche. Desde el Gobierno porteño dispusieron un operativo de emergencia.

El ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, confirmó que «anoche no salieron los camiones y se dispuso un operativo de emergencia» para que antes del mediodía se normalice la situación. 

Según el funcionario se trata de una «discusión insólita, inédita», entre los delegados del gremio Camioneros y los dueños de la empresa Cliba, la cual no permitió anoche la normal recolección de residuos en varios barrios de la Capital Federal.

Santilli aseguró que la medida de fuerza es una «falta de respeto hacia los vecinos» de la Ciudad. «No puede ser que por un problema menor, si no podemos resolver las cosas, vamos a la calle», se quejó.

Asimismo el ministro explicó que el reclamo de los delegados del gremio Camioneros «no tiene que ver con salarios, paritarias ni con despidos» y que no se entiende la discusión.

En este aspecto marcó que «a las 6:53 salió un servicio de emergencia», pero aclaró que la recolección de la basura «demandará tres o cuatro horas».

Para cerrar sostuvo que «es una falta de respeto, es mantener todo el tiempo de rehenes a los ciudadanos».