Política

Por ahora, el Gobierno no ampliará el fondo de emergencia ante la sequía

Se determinó durante el encuentre entre el Gobierno nacional y las entidades agropecuarias para analizar el problema de la sequía. Además, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, confirmó que no se bajarán las retenciones a las exportaciones y reiteró su política de "ayuda quirúrgica" a los productores afectados.

Hoy se reunió el Gobierno con representantes del campo.

En la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria que se efectuó este mediodía los funcionarios del Gobierno nacional ratificaron que no sumará presupuesto al fondo de emergencia de 500 millones para atender los problemas derivados de la sequía.

Lo aseguraron los representantes de las entidades de la Mesa de Enlace que se reunieron con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el titular de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, en la sede de la cartera en la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos esperando fundamentalmente un informe del INTA que va a estar en 8 o 10 días. Hemos dejado la Comisión abierta en forma permanente para seguir evaluando la situación y el martes próximo está prevista una nueva reunión”, indicó Yauhar.

Además, Yauhar aclaró que el Gobierno no bajará las retenciones a las exportaciones y reiteró su política de «ayuda quirúrgica» a los productores afectados por la sequía, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Del encuentro participaron el titular de CRA, Rubén Ferrero; el vicepresidente de FAA, Julio Curras; el gerente general de Coninagro, Daniel Asseff; y el vicepresidente de SRA, Alejandro Delfino.

También estuvieron presentes por el ministerio de Economía, Juan Navas; por la cartera de Interior, José Luis Barbier; por la AFIP, Julián Coronel, por el Banco Central, Fernando Expósito; por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Julio César Fernandez, y representantes del Servicio Meteorológico Nacional.