Etiqueta: campo

Carlos Casamiquela, de 65 años, ingeniero agrónomo y titular del INTA.

«Vamos a dialogar con todos los sectores»

El nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, afirmó que está «abierto al diálogo con todos los sectores». Dijo que buscarán aumentar la producción nacional.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, salieron al cruce de las críticas del presidente de la Sociedad Rural.

Scioli salió al cruce del presidente de la Sociedad Rural

En un acto para pequeños productores en San Vicente, Scioli salió hoy al cruce de las críticas del presidente de la Sociedad Rural sobre a la política agropecuaria del gobierno nacional. El gobernador sostuvo que en los últimos diez años «el campo ha avanzado en productividad y ha mejorado los rendimientos».

Yauhar volvió a calificar a la Mesa de Enlace como "un sello político que tiene un doble discurso".

Yauhar calificó de «fracaso» el lock out de la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, calificó como «un fracaso» el lock-out patronal convocado por la Mesa de Enlace que nuclea a cuatro entidades del agro. «Sólo se notó en (el Mercado de Hacienda de) Liniers que no tuvo operaciones los tres días hábiles de la semana», señaló.

El ministro de Agricultura envió un mensaje a los dirigentes rurales.

«El negocio de la Mesa de Enlace es generar malestar en la sociedad»

El ministro de Agricultura, Noberto Yauhar, afirmó que las motivaciones de los dirigentes rurales para realizar un cese de comercialización de carne y granos son político-partidarias. «Intuyo que pretenden instalar alguna de sus figuras de cara a las elecciones con un discurso basado en el caos».

Yahuar se refirió al paro anunciado por las entidades del campo.

Yauhar afirmó que el lockout de la Mesa de Enlace «no conduce a nada»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, afirmó ayer que el cese de actividades de cinco días convocado por la Mesa de Enlace «no conduce a nada», y subrayó que la entidad que agrupa a las patronales del campo «está preocupada por la Cuota Hilton y no por los productos que consumen los argentinos».

La masiva asamblea de productores fue presidida por los principales referentes de la Mesa de Enlace.

La Mesa de Enlace anunció un plan de lucha

Más de 2 mil productores se reunieron en la ciudad de Junín. Acordaron encarar un nuevo plan de acción gremial desde el 28 de mayo en rechazo a la política rural del Gobierno nacional. No descartan movilizaciones y la instalación de carpas blancas en distintas localidades.

Eduardo Buzzi admitió que "correspondía un repudio en el momento".

Eduardo Buzzi: “No somos el partido agrario de oposición”

En una asamblea realizada ante los Miembros de la Mesa de Enlace el pasado martes en Rafaela, productores rurales pidieron echar “a la porquería que está gobernando”, llamaron a no pagar impuestos para “que se caiga el gobierno” y advirtieron que una reforma constitucional traería el “marxismo y el chavismo” a la Argentina.

El campo denunció una "persecución" oficial para la venta de soja.

El campo afirma que el Gobierno obliga a vender la soja acumulada

En las últimas horas, dirigentes agrario como Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis María Etchevehere (Sociedad Rural) y Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales) denunciaron que existe una «avanzada de la AFIP» para obligar a los productores a vender la soja acopiada. El viernes habrá una asamblea.

Volvió a pedir "diálogo"

El campo no hará paro

La agrupación de entidades agropecuarias concluyó con su reunión de más de tres horas en la que no resolvió llevar a cabo medidas de fuerza y, por el contrario, convocó al Gobierno a «generar espacios de diálogo».