Sociedad

Caso Candela

Ahora la madre de Candela será querellante en la causa

Luego de tres semanas del crimen, la mujer se presentará como “particular damnificada” en la causa por la desaparición y posterior muerte de su hija. Con Fernando Burlando, como nuevo abogado manifiestan que “el autor del crimen debe estar dentro del entorno familiar”.

Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada muerta el 31 de agosto en Hurlingham, cree que “»el autor del crimen debe estar dentro del entorno familiar» y afirmó que será querellante en la causa que se inició por la muerte de la pequeña.

A tres semanas del homicidio realizó el pedido su nuevo abogado, Fernando Burlando, quien luego de presentarse ayer en la fiscalía a cargo de Marcelo Tavolaro, lleva adelante la causa.

Para Burlando el objetivo es «aportar a la causa ideas que tiene la mamá de Candela para que la investigación siga adelante» y, en ese sentido, adelantó que van a «solicitar medidas de prueba».

Según indicó el letrado «lo importante es dar con los autores reales de este crimen», ya que «desde el principio esta investigación se tiñó de muchas dudas».

«Nosotros entendemos que el autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar, es muy amplio, pueden ser aquellos que tengan algún tipo de actividad lícita o ilícita vinculados al papá, a algún familiar, vecinos, no tenemos que descartar ninguna hipótesis», manifestó.

Respecto de la denuncia de una ONG que investiga la Justicia Federal de Córdoba, según la cual Candela fue robada a una mujer de esa provincia a poco de nacer, el abogado señaló: «Negamos categóricamente esa posibilidad y si quieren hacer prueba de ADN, Carola está a disposición de la Justicia para realizarla».