Política

Alak expone en Rusia sobre el acceso ciudadano a la Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, habla hoy sobre la ampliación del derecho en el IV Foro Internacional de Derecho, que se desarrolla en San Petersburgo, invitado por su par ruso, Alexander Konovalov. Compartirá el escenario con el jefe de Gobierno de ese país, Dimitri Medvedev

Alak expondrá las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional desde 2003, en el marco de un nuevo paradigma que amplió sustancialmente la forma de entender el acceso a la justicia.

Invitado especialmente por su par de la Federación Rusa, Alexander Konovalov, diserta hoy en la sesión plenaria del IV Foro Internacional de Derecho, que se desarrolla en el Teatro Mariinsky de la ciudad de San Petersburgo, donde se debate acerca de las perspectivas futuras del concepto de Estado de Derecho. El funcionario compartirá escenario con el presidente del Gobierno federal ruso, Dimitri Medvedev, y se dirigirá a un auditorio integrado por funcionarios de gobierno, presidentes de cortes de justicia, magistrados y académicos del derecho de todo el mundo. Alak expondrá las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional desde 2003, en el marco de un nuevo paradigma que amplió sustancialmente la forma de entender el acceso a la justicia, que ahora trasciende el derecho de los ciudadanos de acceder a los tribunales y supone el derecho integral a ejercer una ciudadanía plena a través del conocimiento y el ejercicio de todos sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales. El ministro de Justicia y Derechos Humanos fue especialmente invitado por su par ruso mediante una nota directa en la que expresa que “la cooperación mutua en el marco del IV Foro Internacional representa un nuevo impulso al desarrollo exitoso de la práctica legal entre nuestros países”.

Fuente: Sala de Prensa