Etiqueta: Julio Alak

Alak: GAFI reconoció la lucha antilavado y visita el país

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció hoy que el Grupo de Acción Financiera Internacional reconoció nuestro compromiso en la lucha contra el lavado de activos y las reformas normativas y administrativas que llevan a estándar internacional los sistemas de prevención y sanción.

Alak expondrá las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional desde 2003, en el marco de un nuevo paradigma que amplió sustancialmente la forma de entender el acceso a la justicia.

Alak expone en Rusia sobre el acceso ciudadano a la Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, habla hoy sobre la ampliación del derecho en el IV Foro Internacional de Derecho, que se desarrolla en San Petersburgo, invitado por su par ruso, Alexander Konovalov. Compartirá el escenario con el jefe de Gobierno de ese país, Dimitri Medvedev

Alak anunció la construcción de una nueva cárcel.

Construirán una nueva cárcel federal en Salta

Así lo confirmó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en una reunión con legisladores nacionales de la provincia. El establecimiento penitenciario, que ocupará un predio de 40 hectáreas próximo al juzgado federal de Orán, tendrá capacidad para 500 internos.

Alak destacó la sanción del Digesto Jurídico Argentino.

«El Digesto Jurídico Argentino democratiza el derecho»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, manifestó su profunda satisfacción por la sanción, por parte del Senado, del Digesto Jurídico Argentino, que es una «obra de trascendencia histórica que democratiza el derecho y lo convierte en patrimonio de todos los ciudadanos», afirmó.

El desarme es un antídoto contra la violencia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak, ponderaron la destrucción de 14.420 armas de fuego realizada hoy como un aporte a la erradicación de la violencia, la construcción de paz y a la seguridad. Destacaron el reconocimiento de ONU al país como líder en desarme.